Cargando...

Prohiben la venta del cacao dulce marca “El Negrito”

La ASSAL dispuso además prohibir el fraccionamiento, tenencia, transporte y exposición del producto en todo el territorio santafesino por considerarlo un “alimento no seguro”.

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado “Cacao Dulce” marca “El Negrito”. 

La resolución se tomó “por ser un alimento falsificado conforme el punto 8, artículo 6 del Capítulo I del Código Alimentario Argentino (CAA) y cuyo retiro encuadra en incidente alimentario de Clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código antes citado”, agregaron desde esta agencia.

Assal indicó que el número de trámite declarado en el rótulo corresponde a otro producto, en tanto que el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) citado no tiene Registro Nacional de Producto Alimenticios (RNPA) aprobado con denominación de venta “Cacao Dulce” y marca “El Negrito”.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas