Cargando...

Acueducto Santa Fe – Córdoba: acuerdo para su financiamiento

Permitirá llevar agua desde el río Paraná hasta la ciudad de Córdoba y se construirá en dos etapas: Coronda-San Francisco primero y San Francisco-Córdoba después.

El gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti, firmaron la inicialización del contrato con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, tendiente a la realización de la obra del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba.

Esta obra histórica permitirá el acceso al agua potable a las zonas centro-oeste de la provincia de Santa Fe  y este y centro de la provincia de Córdoba.

La primera etapa de la obra tiene un presupuesto oficial de 59.330.958,14 dólares. Permitirá financiar el bloque “A” de la fase 1 de la etapa 1 del acueducto entre Coronda (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba).

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Santa Fe expresó: “Es un momento muy importante para las dos provincias y para la Región Centro, porque nos permite iniciar esta etapa que nos habilita como provincias a estar mucho más cerca de la concreción de un deseo común. Esta obra simboliza la unión y el trabajo común de una de las regiones más importantes de la Argentina”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas