Cargando...

Los docentes aceptan la propuesta salarial del gobierno provincial

Los gremios santafesinos AMSAFE y SADOP aceptaron la última propuesta paritaria del gobierno que impacta en el mes de marzo. El próximo jueves 18 de abril, discutirán el monto de abril.

Luego de la última reunión paritaria, los gremios docentes presentaron la propuesta y pusieron a votación de sus afiliados, el gremio de AMSAFE aceptó la oferta por poca diferencia entre los votantes, en una cantidad de 2000 votos a favor para aceptar el aumento de un 18% para el mes de marzo. 

"Los trabajadores y trabajadoras de la educación seguimos por debajo de la línea de pobreza, y es totalmente entendible que esta propuesta no haya sido vista como positiva" señaló Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe. 

Y agregó "Se definió por estrategia, la batalla del 18 de abril también va a tener para nosotros elementos claves. Vamos a volver a insistir y a exigir a un Gobierno provincial, que tiene recursos, que haga una propuesta salarial en línea con la inflación. Se definió aceptar la oferta paritaria porque se entendió que el mejor camino que podíamos tener los trabajadores en esta etapa era percibir el aumento, no sufrir ningún descuento y fortalecer la organización sindical que llevó adelante un plan de lucha. En este conflicto entramos todos juntos, con paros contundentes, y salimos todos juntos y fortalecidos porque preservamos el sindicato y no sufrimos descuentos".

En tanto, el gremio SADOP aceptó con enojo y disconformidad. “Esto no es la salida del conflicto, al contrario. El gobernador Maximiliano Pullaro tiene que saber leer esta realidad y es que la aceptación de hoy estuvo condicionada por su amenaza de descuentos por días de paro, sumado al recorte salarial de la mano de la eliminación del FONID y la altísima suba de precios y tarifas”, dijo el secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar y remarcó que “es una muestra de la gravedad de la situación que atraviesan los maestros en su día a día”.

“En una votación dividida, lo único unánime fue la concepción de mezquindad en la propuesta y de extorsión por la amenaza de descuento de días de paro”, finalizó Pedro Bayúgar  

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas