Cargando...

Rosario: El hospital Vilela trabaja sobre el dengue y se prepara para enfrentar el invierno

Habitualmente crecen las atenciones por enfermedades respiratorias en niñas y niños cuando comienzan las bajas temperaturas por lo que se recomienda extremar los cuidados.

La vicedirectora del hospital de niños “Víctor J. Vilela” de Rosario, Silvia Giorgi, dialogó con el móvil de Buena Mañana sobre el impacto del dengue en las infancias y sobre las previsiones que se están tomando para una etapa que suele ser de mayor demanda de atenciones: el invierno.

En relación al dengue, expresó que “con respecto a esta última semana, hemos tenido un descenso, un leve descenso, de estos meses que hemos venido con bastante número de casos, sobre todo lo que fue febrero-marzo”, expresó la profesional y destacó que aunque en los chicos la enfermedad no suele ser demasiado grave, “igualmente hay que estar muy atentos y muy atentos a las complicaciones para la consulta temprana”.

“Igualmente acá nosotros estamos con mucha alerta y también insistiendo en la consulta temprana para detectar esos casos que pueden llegar a complicarse. Por suerte fueron mínimos los casos y con una buena evolución. Podemos decir que una buena noticia para la situación de los cuadros de dengue es justamente que baje la temperatura”, explicó.

Pero, con la baja de las temperaturas, Giorgi también alertó que el frío trae otros padecimientos como las enfermedades respiratorias. “Estamos transitando un momento donde todavía hay dengue y hay que mantener los cuidados y el alerta, pero a su vez prepararnos para esta llegada de los meses invernales. A fines de mayo, junio, julio e, inclusive, a veces principios de agosto, tenemos un periodo que se llama alta demanda. ¿Por qué? Porque predominan las infecciones respiratorias en los niños, sobre todo broncoespasmos, bronchiolitis, neumonías, crisis armátida”, expresó.

Mirá la nota completa en este link.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas