Cargando...

Reconquista: paro de Anses

Los empleados tomaron medidas de fuerza por los despidos de personal en todo el país, los gremios se encuentran en asamblea permanente. Se lleva adelante un paro con movilización hacia la ciudad de Buenos Aires.

Son más de 1300 despidos en todo el país, que se consideran arbitrarios y sin justificación, afectando a personas con licencias por enfermedad mental y embarazadas, se lograron algunos reintegros pero eso no soluciona la situación. Por este motivo se realiza el paro y la movilización hacia la Casa Central de Anses en Buenos Aires.

A raíz de los despidos algunas oficinas debieron cerrar sus puertas porque representan la totalidad de sus empleados, en Reconquista son 15 empleados actualmente, de los cuales 6 hacen atención al público, fueron despedidos 3 desde que comenzó la medida, en un radio de 300 km no existe otra oficina de ANSES, las oficinas cerradas en las ciudades de los alrededores deriva a Reconquista las demandas, quien se encuentra superada para la atención. Esto también implica un gasto para los usuarios en el traslado y una demanda de reorganización para la atención al público. 

En algunas oficinas de pueblos y ciudades del interior de nuestra provincia, los despidos significaron el cierre de esas dependencias, lo que obliga al traslado a los usuarios al ANSES más cercano, la oficina de Vera, de San Javier están cerradas, en Villa Ocampo despidieron a todos los empleados nuevos, solo quedó una empleada en la dependencia y debieron cerrar dado que su trabajo era limitado.

Los cambios de políticas generaron desconcierto en los empleados y en los usuarios que no saben bien con cuáles beneficios y servicios pueden contar para subsistir.  

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas