Cargando...

Se invirtieron $ 114 millones de pesos en prestaciones para personas con discapacidad.

Fueron destinados a cubrir los ingresos en Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Formación Laboral y Hogares de personas con discapacidad sin cobertura de obra social.

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, invirtió $ 114 millones de pesos para cubrir la demanda de las prestaciones básicas para personas con discapacidad (PcD) sin cobertura de obra social y sin beneficio de las pensiones nacionales no contributivas.

Esta inversión permitió el ingreso a Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos y Hogares; brindando también la posibilidad de acceder a Formación Laboral, Apoyo a la Integración Escolar y Estimulación Temprana.

Al respecto, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, explicó que “sabemos que cada vez son más las personas con discapacidad que no pueden acceder a una cobertura de obra social. Por esta razón, hoy el estado se hace presente y responsable de esta fuerte e importantísima demanda. Esta inversión de 114 millones de pesos, permite que una gran cantidad de PcD puedan realizar sus tratamientos, puedan ingresar a Hogares, Centros de Día y Centros Educativos Terapéuticos, fortaleciendo sus capacidades y mejorando rotundamente su calidad de vida.”

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas