Cargando...

Intendentes y presidentes comunales presentan quejas por cierre de oficinas de ANSES

La medida del gobierno nacional de achicar al Estado alcanza a los trabajadores del ANSES del norte de la provincia de Santa Fe, intendentes y presidentes comunales presentaron una nota para mostrar su disconformidad.

Los mandatarios santafesinos enviaron una nota al titular del ANSES, Mariano de los Heros para manifestar su disconformidad con el cierre de estas oficinas de este ente en el norte provincial. Los intendentes de Villa Ocampo, Las Toscas, Florencia, los presidentes comunales de Villa Guillermina, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, El Sombrerito y Arroyo Ceibal, Vera y San Javier, la situación es similar, trabajadores que comenzaron a recibir telegramas de despido y cierre de oficinas, el cierre de oficinas implica que muchas personas deberán viajar a Santa Fe u otras localidades alejadas, varios kilómetros para poder realizar trámites en esta dependencia. 

Estas oficinas fueron gestionadas por los intendentes, presidentes comunales y diputados, para acercar este organismo nacional a estas localidades alejadas de la Capital provincial. 

El planteo también radica en la cantidad de personas que trabajan en las dependencias de ANSES en el norte de la provincia, ya que no demandan muchos empleados, entonces no se ve como un recorte significativo,  pero sí afecta a un número superior de personas que realizaban los trámites allí.

Las dependencias más grandes en otras ciudades, implican traslados que además de tiempo, es una inversión de dinero que muchas veces no se tiene.

Rubén Quain, Intendente de Florencia declaró al respecto “la situación de la sociedad para el traslado y hacer los tramites está elevadísimo, hay que tener en cuenta que la persona está haciendo el tramite por una necesidad económica”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas