Cargando...

Pullaro destacó el esfuerzo del gobierno para alcanzar acuerdos paritarios

El gobernador de Santa Fe valoró la aceptación de la propuesta salarial por parte de los sindicatos de UPCN y ATE. "Era algo que esperábamos”, dijo.

Tras las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los sindicatos que nuclean a las y los trabajadores de la administración pública, UPCN y ATE aceptaron la propuesta de recomposición salarial que va de un 17% a un 20%. En esa línea, el gobernador Maximiliano Pullaro señaló que confiaba en que se valoraría el esfuerzo de la gestión provincial, que incluyó el pago de “una deuda ilegítima”.

En referencia al acuerdo, Maximiliano Pullaro expresó: "Era algo que esperábamos. El gobierno provincial hizo todo el esfuerzo que tenía". Y, mostrando números concretos, destacó que "terminamos de pagar una deuda ilegítima del gobierno anterior con una paritaria que sabíamos que no íbamos a poder pagar".

Además, detalló que la oferta implicaba un incremento del 36%, llegando a un 56% más al comparar los recibos de sueldos de diciembre con los de marzo.

En cuanto al futuro de las paritarias, el gobernador manifestó su deseo de que "el resto de las paritarias puedan avanzar en este marco de acuerdo". También señaló que se reunirá con la plana de Seguridad para explicar los aumentos y buscar consensos.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas