Cargando...

ATE y UPCN aceptaron la propuesta de la provincia

UPCN ya había aceptado la propuesta, ATE aceptó hoy en su plenario la oferta del gobierno provincial negociada en paritarias.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) votó en un 53% la aceptación de la propuesta de paritarias por parte del gobierno provincial. Los delegados de toda la provincia fueron llamados a votación, a través de asambleas de cada delegación de la provincia, de cada uno de los sectores de trabajo, eso dió como resultado una aceptación del 53% y un rechazo del 47%.

El gobierno les había ofrecido un 20% en el mes de marzo, como base el mes de diciembre, para las categorías 1,2,3, para las categorías del 4 al 9 un 17%, con la promesa de una nueva convocatoria a paritarias, el 10 de abril a las 8 am. El aumento se extendió a jubilados y pensionados de la provincia.  

Marcelo Delfor, representante de ATE Santa Fe, habló con el móvil de Buen Mediodía y comentó “creo que la voluntad general de los compañeros, es esperar hasta el mes de abril, el 10 de abril nos volvemos a reunir en la paritaria central para discutir una nueva propuesta salarial para ese mes. Esperamos que se contemplen todas las situaciones que nosotros venimos planteando, en relación a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Los sectores más numerosos de nuestro escalafón son lo de salud y asistentes escolares, en el sector salud, una enfermera con jornada larga y guardias rotativas, estaría cobrando de bolsillo (una vez deducidos todos los impuestos de ley, porque todo esto es remunerativo, no hay nada en negro), alrededor de 110 mil pesos. En el caso de una asistente escolar, dependiendo los años de antigüedad, promediando 7 años de antigüedad estaría  alrededor de 65 mil, 67 mil pesos, de aumento de bolsillo, del salario en este último mes de marzo” aclaró Delfor.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas