Cargando...

Puente Santo Tomé - Santa Fe

Continúan con restricciones de circulación en el puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé.

La obra de construcción de un nuevo puente lleva años en espera, no están definidas aún, cuando se dará inicio a las obras. Vialidad nacional de Santa Fe aún no recibió el presupuesto asignado para comenzar con los trabajos. La obra está licitada,aprobada y adjudicada. 

Sin embargo, este es uno de los puentes más utilizados entre ambas ciudades, ya que conecta los centros metropolitanos.

Se calculan que son 40 mil vehículos que cruzan diariamente este puente, dada la cantidad de años y la falta de mantenimiento, tiene restricciones de circulación. Solo está autorizada la circulación de vehículos livianos. 

El móvil de RTS, fue hasta la vecina ciudad para conversar con uno de los responsables del control vehícular. Conversamos con Marcos Bouvier, de la Secretaría de de Control Municipal de Santo Tomé, en este sentido Bouvier explicó “estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe, de ambos lados, haciendo respetar la directiva que nos dio vialidad nacional la restricción de tránsito pesado sobre el puente, fueron muy precisos en las cuestiones a tener en cuenta, una camioneta con eje trasero con duales, a partir de eso todo lo que sea de mayor porte tiene prohibido el paso, desde esta fecha y por los próximos 30 días como mínimo”.

Pero existen excepciones que permiten circular por el puente, y estas son los transportes públicos de pasajeros, los transportes escolares, ambulancias, bomberos, transportes de servicios públicos (agua, electricidad,telefonía) y grúas en servicios de emergencia.

En la ciudad de Santa Fe, el operativo se realiza en las inmediaciones de CILSA y en Santo Tomé son dos puntos en los que están el personal municipal y las fuerzas de seguridad apostados Mitre y 9 de julio y el otro punto es 7 de marzo y Mariano Candioti.

El compromiso es cuidar el puente hasta que se comiencen las obras, las obras están adjudicadas a una empresa de Rosario por un monto de 600 mil millones de dólares para empezar a trabajar y reparar el puente, aún no fueron enviados los fondos para comenzar con la obra.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas