Cargando...

El Movimiento Los Sin Techo suspende el almuerzo en sus Jardines de infantes en la Capital provincial

Sin recursos económicos para afrontar la demanda, el Movimiento Los Sin Techo dejará de ofrecer el almuerzo diario en sus jardines y unos 700 chicos quedarán sin la ración alimentaria.

El Movimiento Los Sin Techo funciona en la ciudad de Santa Fe desde 1985, desarrollando distintas iniciativas tendientes a dar respuesta a los problemas estructurales de los más pobres. En la actualidad, debido a los ajustes y recortes en los programas nacionales, desde la organización advierten que podrán dar el almuerzo “hasta agotar stock”.

Jose Luis Salazar, integrante de la ONG explicó a RTS que “es la primera vez en 37 años que vivimos una situación semejante. Sólo podremos dar 3600 copas de leche”.

Desde el Movimiento aseguran que no existe interlocutor con el gobierno Nacional y que el Estado no está cumpliendo con su deber que es “cobijar a los más pobres”.

“Es la primera vez que no puedo decirle a mi gente Felices Pascuas”

Salazar aseguró que “es una violación a los derechos humandos la ausencia del Estado” y afirmó que es “una preocupación constante que genera incertidumbre”.

El objetivo de la ONG es brindar una alimentación sana y variada la cual es fundamental para el crecimiento saludable y desarrollo de niñas y niños que contribuya a la capacidad de crecer, jugar, aprender y hacerles resilientes frente a las crisis.   

Sin embargo “el proyecto no puede continuar porque el Estado no cumple con su deber. Lamentablemente hay 200 abuelos indigentes a quienes no podemos darle el bolsón con un puñado de productos y es indignante”.

“La política tiene sentido en cuanto puede modificar la realidad de quienes somos o fuimos perjudicados por el sistema” razonó Salazar, al tiempo que agregó que “si el Estado es el primer promotor de la justicia social, de romper la inequidad injusta hoy nos llena de incertidumbre”.

El stock de mercadería alcanza para otorgar 3600 copas de leche, pero aseguran que si no hay una reactivación de los programas provinciales y nacionales, la semana que viene no habrá más stock. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas