Cargando...

Bajó el consumo de carnes

En el mes de diciembre se produjeron aumentos que limitaron el consumo, por esta baja de compra el precio de mercado tendió a bajar, aún así cayó un 10 % el consumo de carnes.

La Sociedad de Carniceros de Rosario conversó con Buen Mediodía de RTS, y mostraron preocupación por la baja de consumo de productos cárnicos, comentaron que son muchas las consultas que reciben los carniceros en cuanto a conveniencias, costos y utilidad, ya que los precios demandan que lo que se compre sea aprovechado y rinda a la familia.

Es notorio la baja del poder adquisitivo de los consumidores, comenta Juan Ramos, de la Sociedad de Carniceros, dependiendo la altura del mes, puede que algunos vendan más o también, se da la compra con tarjetas de crédito. 

Los carniceros deben comprar el medio animal completo, y luego ver cómo comercializar los cortes, “el lomo, por ejemplo, no está en la diferencia de precios que había en otros momentos y el comerciante lo maneja para que ese corte también se venda” comentó Ramos.     

Carnes como las de cerdo y pollo están a un precio más accesibles para el consumidor, pero según expresan desde la sociedad, el gran problema de las carnicerías son los costos, en empleados, luz, servicios por eso el rendimiento de la carnicería es muy bajo.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas