Cargando...

Nuevas modalidades para tarjetas

Desde el gobierno nacional se llevaron a cabo reformas en cuanto a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, financiación en cuotas y la modalidad de cobro que ahora pasa a ser presencial.

El economista de RTS, Facundo González, explicó cuáles son las nuevas modalidades del uso de tarjetas y las formas de financiamiento. El gobierno lanzó el programa Cuotas Simples, se trata de recortes en la tasas de interés en la cuotificación de las compras con tarjetas de crédito. “El banco central, aplicó una baja en las tasas que se termina reflejando en el costo financiero, y el costo financiero está asociado al tema de las cuotas, ahora es cuotas simples, es tres o seis cuotas con un interés más bajo” inició explicando el economista.

Continuó “la tasa de referencia bajó también para los plazos fijos, la inversión financiera que hacen algunas personas a plazos fijos, que también se ve reflejada en contracara, en una caída del costo financiero para préstamos y en este caso para las tarjetas. Cuando uno utiliza la tarjeta y paga en cuotas, lo que uno está solicitando es un crédito, que financia la tarjeta de crédito, y te cobra un interés, ese interés está regulado y a partir de ahora cae la tasa de interés”.

Entonces, las escalas quedan así, 3 cuotas 9.34% y 6 cuotas 17.32% para los rubros, electrodomésticos, tecnología, neumáticos, motos, bicicletas, esto beneficia al sector de consumo durables.

En Argentina existen 7 millones de personas titulares de tarjetas, que todos los meses hacen algún tipo de operación con la tarjeta de crédito. 

González aclaró “los consumos en una cuota, no tienen recargos, es una ‘trampita’ que juega del lado del consumidor, porqué, porque si uno compra con la tarjeta de crédito en una cuota no tiene recargo impositivo y pasas el pago un mes más, al cierre de la tarjeta”.

Nueva modalidad con posnet

El otro tema analizado por Facundo González, es el de pagos con tarjetas y el uso de posnet. Entró en vigencia la ley que autoriza a los consumidores a pasar la tarjeta ellos mismos o estar presentes ante la operación de cobros, para evitar clonaciones y estafas. De esta forma el comercio debe acercar al cliente, la central de cobro y este no debe entregar la tarjeta, sino que debe apoyarla o desplazarla (según sea el caso) por el aparato. Es una nueva resolución de la Secretaría de Comercio para todos los comercios de todos los rubros, los comercios tienen un plazo de 180 días para realizar la adecuación de las terminales para estos cobros, dado que la medida está vigente, es obligatoria para todos, se busca imitar el sistema de pago QR, donde se realiza el pago y nunca se pierde la posesión del celular.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas