Cargando...

Jornadas nacionales de lucha contra el hambre

En diferentes puntos del país se realizaron piquetes en reclamo de alimentos y subsidios. En la ciudad de Rosario se produjeron varios cortes, pero el más importante fue en la autopista Buenos Aires- Rosario.

Movimientos sociales y de izquierda, se están movilizando en todo el país en pedido de ayuda y alimentos para los comedores. En algunos puntos del país hubo enfrentamientos con la fuerzas de seguridad, en la ciudad de Rosario, tras negociaciones entre gendarmería y los manifestantes llegaron a un acuerdo y permitieron la circulación de vehículos atascados por el corte.

El reclamo más importante es el de alimentos en los comedores, escuelas y en las diferentes instituciones y asociaciones civiles que están en los diferentes barrios de la ciudad, dados los recortes y ajustes aplicados desde el Estado Nacional.

Alejandra Amarillo, representante del movimiento libres del sur, dijo al móvil de RTS “hace más de tres meses que no llega la ración de mercadería para comedores y copas de leche, y esto se hace muy difícil, un comedor es una gran contención para la pobreza que estamos atravesando en el país”.

De la misma forma, Laura Antonio, del movimiento Teresa Vive aseguró: "son más de 43 comedores que no están siendo abastecidos en los barrios, y la falta de estos alimentos está a la vista, son más de 500 cortes a nivel nacional”.

Por último, Alejandra Frassoti, declaró “acá los más afectados son las infancias, cómo le explicas a un chico, a parte, existe un desconocimiento sobre un comedor que además de dar alimentos es un sector de contención. Hoy han cerrado los CDR donde una persona con discapacidad o un jubilado, se podía dirigir ahí y ya no están más, muchas personas tienen problemas de alimentación y desocupación. Nosotros estamos pidiendo que se recapacite y que de una vez por todas se den cuenta que el hambre es criminal”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas