Cargando...

Semana de paros

Esta semana inicia con paros, AMRA lunes 18 y martes 19, AMSAFE y SADOP martes 19 y miércoles 20 de marzo.

La Asociación de Médicos de la República Argentina, en la provincia de Santa Fe, inició un paro de 48h en reclamo de mejores salarios y mejoras en las condiciones laborales. El miércoles a las 9h representantes del gobierno provincial se reunirán con los sindicalistas para negociar estas condiciones y las paritarias.

Marcelo Beltrame de AMRA Santa Fe, explicó a Buen Mediodía “es un paro sin actividad, sin concurrencia a los lugares de trabajo con guardias mínimas, guardias restringidas a urgencias y emergencias, hay un alto acatamiento de la medida. El miércoles vamos a escuchar las propuestas y de ahí se definirá, pero este tema no pasa únicamente por el dinero, sino que pasa por otras cuestiones pendientes que el trabajador de la salud ya dijo, basta”.

Los sindicatos docentes SADOP y AMSAFE, iniciaron una medida de fuerza que incluye 48h esta semana y lo mismo la semana que viene. Es la tercera semana con medidas de fuerzas, adoptadas por estas agrupaciones docentes. 

Los docentes rechazaron la propuesta que mejora el 7% inicial, a un 9% y un 7.5% no remunerativo por única vez para el mes de marzo. 

El Móvil de RTS estuvo en Rosario con los representantes locales de estos gremios docentes. En este sentido, Juan Pablo Casiello, de AMSAFE Rosario “la asamblea de AMSAFE con 33000 compañeros rechazaron la oferta de una oferta que está lejos de sostener el poder adquisitivo de los salarios. Nosotros planteamos una propuesta que vaya acorde a la inflación, se espera una inflación entre el 50 o 60 porciento y lo único que ofrece el gobierno es un 9%, claramente hay una rebaja muy fuerte, y el otro tema importante es la vuelta del incentivo docente que el gobierno nacional ha retirado. En Rosario, tuvimos que sumar el tema de seguridad a la vuelta a las aulas”.

Por su parte, de SADOP, Martín Lucero expresó que en Rosario la gente tiene miedo de ir a trabajar, en los barrios donde funcionan escuelas privadas, los dispensarios permanecen cerrados por las balaceras, dijo que el acatamiento va a ser alto, no solo por el rechazo a la propuesta sino, que se suma el miedo que tiene la gente de ir a trabajar. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas