Cargando...

Se realizó la primera Fiesta de la Vendimia Santafesina en Soldini

En en ese contexto se creó el corredor Agroturístico Sur del Paraná, conformado por Arroyo Seco, Soldini, Villa Amelia y Coronel Domínguez.

Este domingo se realizó en Soldini la tercera fiesta del campo y la vid, ocasión que fue propicia para anunciar, en forma oficial, la primera fiesta de la vendimia santafesina 2024. El evento tuvo lugar el domingo en la Finca Don Esteban.

Santa Fe tiene su propio vino y la marca registrada es “Don Esteban”: primer viñedo boutique y agroecológico de la provincia. Propuesta turística que amplía su horizonte en la ruta del vino con epicentro en Soldini.

Durante el encuentro, hubo asado a la estaca, degustación de vinos, empanadas criollas y pizzas caseras; escabeches, dulces y licores artesanales; tortas y pastelería. Galería de arte a cargo de artistas locales. Paseo de artesanos. Música en vivo para cantar y bailar. Además de la elección de la princesa y el príncipe entre todos los niños presentes y varias sorpresas más.

Durante la jornada festiva, también se pudo apreciar la tradicional pisada de la uva; labor que celebra la culminación de la cosecha, trabajo de las familias de vitivinicultores en todo un año y de allí, en la bodega artesanal, continúa el proceso de transformación de la uva en vino.

“Don Esteban”, es un vino elaborado en el primer viñedo boutique y agroecológico de la provincia de Santa Fe, marca registrada y buen proceso de producción por las manos de Milva Colombo y Mariano Borzani, inspirados en la sabiduría de Don Esteban; sello que se nutre de los tiempos de esplendor de sus antepasados y marca la diferencia entre los más de 20 viñedos que integran la Asociación de Viñedos Santafesinos.

Al evento asistió el Intendente Daniel Tonelli junto a su equipo de Producción y Turismo, quienes participaron de esta actividad y en este contexto y con la presencia de la Secretaria de Turismo de Santa Fe Marcela Aeberhard y la Directora Claudia Rosenthal se creó el corredor Agroturístico Sur del Paraná, conformado por Arroyo Seco, Soldini, Villa Amelia y Coronel Domínguez.

Según informaron oficialmente, esta iniciativa tendrá a Arroyo Seco como cabecera y junto a las demás localidades, se realizarán actividades en conjunto.

Fuente: Más Noticias

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas