Cargando...

AMSAFE analiza próximas medidas después de la última paritaria

El gobierno provincial ofreció un 16.5% de aumento para el mes de marzo. Los gremios docentes no están de acuerdo con esta propuesta.

La oferta oficial dice un 16.5% de aumento para los docentes provinciales, Rodrigo Alonso, Secretario general de AMSAFE, sostiene que ese no es el número real.

Según explica Alonso “el aumento propuesto tiene como referencia el salario del mes de diciembre, una propuesta que es del 9 %, para un maestro que recién se inicia es 27.300 pesos, para un docente que pierde por incentivo docente 28700 pesos”.

Según el gremio, la propuesta es una rebaja salarial que se termina de componer con el pago de un tercio de la deuda que tiene el gobierno de la provincia con los trabajadores de la educación.

“El 22.4% tiene que ver con el salario de febrero, falta el 22.4% del mes de enero. Vamos a convocar a las asambleas, la asamblea provincial para el próximo viernes 18h, ahí vamos a sintetizar la opinión de los compañeros, a partir de hoy comenzaron las asambleas departamentales. Nosotros no vemos avances en la nueva propuesta, pero la vamos a poner a consideración”.  

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas