Cargando...

Canasta básica de los jubilados

Un estudio realizado recientemente develó que la canasta básica de un jubilado en febrero tuvo un costo de 374.428 pesos.

Los aumentos siguen siendo un tema del día, el bolsillo de los trabajadores y los jubilados, se ven cada vez más apretados. En este sentido, Buen Mediodía dialogó con una consultora CESyAC , que dio a conocer algunos datos sobre la canasta básica de los jubilados.

“Nosotros hicimos un estudio basado en dos personas adultos mayores, lo que estudiamos básicamente son, los servicios básicos del hogar donde se incluye el alquiler y todos los servicios que sean necesarios para la casa y, también estudiamos, los productos de consumo masivo en donde está la alimentación, productos de limpieza, medicamentos y todos los insumos necesarios para llevar adelante la vida”.

El especialista destacó un aumento del 13% entre el mes de enero y febrero, 40 mil pesos más, para comprar lo mismo de un mes a otro. Aclaró que, es un valor alto y  que el aumento fue del 27 %,  comentó que hay una baja de consumo en toda la sociedad y especialmente en los jubilados, que se produjeron reemplazos de alimentos nutritivos a alimentos que más rinden, porque son los de menor costo.

“Hay una elección en los medicamentos, muchos jubilados manifiestan que van a la farmacia y tienen que elegir qué remedio comprar y cuál no, porque las subas son grandes; en febrero fue del 20% y el aumento de la jubilación no acompañó ese porcentaje y cada vez se hace más difícil” dijo el consultor.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas