Cargando...

Descubriendo el Flat White: La Innovación en el Café que Google Celebra

Google transformó su logo este lunes 11 de marzo para resaltar una variedad de café en auge. ¿Qué es el Flat White y cómo se prepara?

El 11 de marzo, Google sorprendió a los usuarios con una versión especial de su logo dedicada al Flat White, un café originario de Australia en la década de 1980.

La representación del Flat White en el doodle se destaca por su estética marrón y amarilla, mostrando una taza que se llena de café entre las letras de Google, con dos canastas de filtro representando las letras "o" y una lecherita con semillas de café al lado. Esta modificación forma parte de la tradición de Google de destacar eventos, logros o personas relevantes por un día.

¿Qué es el Flat White? Según el sitio especializado en café cafescandelas.com, el Flat White es una bebida similar al café latte o cappuccino, que ha vuelto a ganar popularidad en el mundo barista. Aunque originario de Australia, tanto australianos como neozelandeses reclaman la autoría de esta bebida desde hace más de 30 años.

La leyenda cuenta que el Flat White surgió como resultado de un "accidente" al servir erróneamente un capuchino. Posteriormente, baristas italianos lo exportaron a distintos países tras la Segunda Guerra Mundial, donde se hizo famoso en América y Europa.

La elaboración del café Flat White varía según los expertos: algunos prefieren dos shots de espresso con una capa fina de leche emulsionada, mientras que otros optan por un solo shot de espresso para un sabor más intenso.

¿Cómo se prepara el café Flat White?

  1. Calentar entre 150 y 200 ml de leche a unos 65°C sin llegar al punto de ebullición.
  2. Preparar un espresso doble con aproximadamente 18 a 20 gramos de café molido fino.
  3. Verter el espresso en una taza de cerámica precalentada y añadir la leche vaporizada cuidadosamente para crear una capa delgada de espuma en la parte superior.
  4. Lograr una proporción equilibrada entre el café y la leche para disfrutar del sabor distintivo del espresso con la suavidad de la leche.

El Flat White representa una experiencia única en el mundo del café, y el doodle de Google destaca su importancia en la cultura cafetera mundial.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas