Cargando...

RTS Medios, rompiendo paradigmas

En el mes de la mujer, Radio y Televisión Santafesina trabaja en poner en evidencia el papel de la mujer y los cambios culturales que se vienen dando en los últimos años.

El viernes 8 de marzo, es el día internacional de la mujer, desde este medio se tomó la decisión de darle protagonismo a este evento, por eso el viernes se emitirá un informe especial en el programa Buen Mediodía, y durante esta semana hasta el viernes, habrá intervenciones audiovisuales con testimonios e historias de mujeres que se animaron a ser protagonistas.

Lucia Modotti, es la responsable de los informes especiales sobre la temática y se irán presentando durante todo el mes. Estos informes demuestran la audacia de mujeres que se fueron incorporando a determinadas actividades que eran catalogadas anteriormente para ser realizadas únicamente por hombres. 

En este informe se presentan mujeres que se animaron a decir “yo también puedo en los deportes”

Gisela Acuña (44 años) ex jugadora de Rugby, actual entrenadora, empezó a jugar en 1996 en su búsqueda de hacer un deporte diferente, y lo encontró en el rugby, “no dimensioné si era para hombre o para mujer en ese momento, creo que no lo dimensioné, lo fui dimensionado con los años cuando queríamos jugar, cuando íbamos a entrenar, fue ahí cuando me empecé a dar cuenta de lo que estaba pasando” comentó Gisela. Luego agregó, que fueron reconocidas legalmente a partir del 2004, recordando que desde el año 1996 hasta el 2004 fueron huérfanas de aceptación y reconocimientos, los clubes no les abrían las puertas, pero si a los equipos masculinos e infantiles. Para las mujeres siempre fue difícil, aclaró, pero lo importante es apasionarse y hacer lo que te gusta sin importar lo que digan, concluyó.

Otro es el caso de Magalí Rodríguez, jugadora de rugby de Cha Roga (Santo Tomé), tiene 20 años y empezó a jugar en el año 2020 un mes antes de la pandemia, ella estaba buscando un deporte grupal y en equipo. “Vos nombras rugby y ven al hombre, cuenta la joven, yo tuve suerte porque antes de mí, ya había chicas jugando, que fueron abriendo los caminos” declaró y recordó “mis abuelos, mis tíos, todos me dijeron que era un deporte de hombres, que me iba a golpear, que como mujer me iba a golpear mucho”, pero ella no desistió. Comentó, además, que  son pocos los clubes que tienen rugby femenino, y que todos los deportes son para hombre o mujer, que en realidad los deportes no tienen género, culminó aclarando la joven.    

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas