Cargando...

Santa Fe: Proyecto horario corrido en los comercios

Desde la cámara de comercios de la Ciudad de Santa Fe, se está trabajando en el proyecto del cambio de horario en la atención al público de los comercios en la ciudad, esto se debe al aumento del boleto de colectivo.

El aumento del pasaje de colectivo urbano de la ciudad de Santa Fe, ya es un hecho, por lo que los dueños de comercios, sus empleados, están pensando la estrategia para encontrar la solución al costo que implicaría a un empleado usar el transporte público mínimo cuatro veces al día. En este sentido, se analiza la posibilidad de hacer horario corrido en el comercio, reduciendo la cantidad de pasajes a dos. 

Este cambio, no solo afecta al comercio sino a la población en general que deberá cambiar sus hábitos de consumo a horario corrido, disponiendo de otras horas para realizar las compras, ya que con el cambio de horario, el comercio cerrará sus puertas antes de lo que viene haciendo cotidianamente. Este sistema se implementó pos pandemia y dió buenos resultados. 

Buen mediodía consultó con el Secretario General de empleados de comercio de Santa Fe, Edgardo Coria y este comentó “Nosotros enviamos una nota la ministro de trabajo para que convoque a las partes que son el centro comercial y la municipalidad para tratar de empezar hacer horario corrido, debido al alto costo que tiene el boleto y que están sufriendo los trabajadores. Este sistema se estaba implementando en pandemia en invierno que dió muy buenos resultados”.

El análisis que se está llevando a cabo, tiene en cuenta el deterioro del poder adquisitivo de los empleados y comercios, que se viene produciendo por la inflación y que impactan en los costos de vida. Hay que tener en cuenta, también,  que la ciudad recibe trabajadores de muchas localidades aledañas como Monte Vera, Rincón, Colastiné, Laguna Paiva y los colectivos interurbanos ya subieron sus costos un 150%.

La paritaria comercial fue cerrada en un aumento del 17%, que no alcanza a cubrir los aumentos del costo de vida.

“Hay que consensuar entre las partes, somos una ciudad grande y tenemos que empezar a implementar el horario corrido” recalcó Coria. 

Si esto se implementa afectará a todos los comercios de la ciudad, la semana que viene se llevarían a cabo las reuniones para resolver este tema. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas