Cargando...

Ausentismo docente

El ministerio de Educación de la provincia dió a conocer el número del costo de ausentismo docente en todo el territorio santafesino.

Al ministerio de Educación, más precisamente al Gobierno de la Provincia de Santa Fe le costó 100 mil millones de pesos el año pasado, pagar los reemplazos de los docentes que por motivos particulares, de salud, etc., no asistieron a su lugar de trabajo y debieron ser reemplazados por otros docentes. 

La decisión del Gobierno de dar a conocer estos números, tiene que ver con blanquear situaciones que se vienen presentando a nivel gremial y con exigencias que muchas veces, no tienen una justificación legal. En este sentido, esta decisión de poner en conocimiento este dato no es para presionar o generar conflictos con docentes que han hecho uso racional de este derecho, sino poner en evidencia que hay un abuso por parte de algunos docentes en el uso de las licencias y que existe una falta de control y consideración sobre estas cuestiones.

Por este motivo se presentó un cambio de normativa para el pedido de licencias para este año lectivo. La mayor cantidad de licencias fueron solicitadas para cuidado de familiares indirectos, suegros, tíos, sobrinos, la nueva normativa aclara que el cuidado de familiares será más directo padre, madre, hijos, parejas y deberá figurar en la declaración jurada con nombres y DNI de cada familiar directo (decreto 4587/83 y 1919/89) establecidos por la circular 001/2024

Desde el gremio de AMSAFE demostraron su descontento alegando que la decisión del gobierno de dar a conocer estos números es para “estigmatizar a los docentes” para que se pueda instalar el presentismo, que implicaría discutir paritarias teniendo en cuenta estos números de asistencia real del docente a su puesto de trabajo. Desde el gremio expresaron la necesidad de discutir este tema en paritarias y el lunes, ya tienen hora para la reunión en la cual van a planear el próximo paro de 48h.

En tanto SADOP. ya tiene los paros acordados y se cumplirán los días, lunes, jueves y viernes de la semana que viene. 

Por su parte, el Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro, desde la ciudad de Rosario en conferencia pidió a los docentes que vuelvan a las aulas porque los chicos necesitan tener clases para aprender y adquirir los conocimientos, reconoció que la paritaria anterior le dejó un aumento del 36% pero no así los recursos para realizar los pagos, pero que igualmente los pagos fueron llevados a cabo por la nueva gestión. 

De diciembre a febrero se ofreció un 43.6% en recomposición de salarios, cabe aclarar que fue el único sector que obtuvo ese aumento en su salario. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas