Cargando...

En el exterior manifiestan su preocupación por la situación de la ciencia argentina

Científicas y científicos extranjeros se mostraron consternados por "el plan de desguace del sistema de ciencia y técnica" en la Argentina, "un panorama inquietante que ya había sido adelantado antes de la asunción" a la presidencia de Milei "por las prestigiosas revistas Nature y Science".

Científicas y científicos del exterior manifestaron su preocupación por "el plan de desguace del sistema de ciencia y técnica" en la Argentina, "un panorama inquietante que ya había sido adelantado antes de la asunción" a la presidencia de Javier Milei "por las prestigiosas revistas Nature y Science", se difundió este jueves.

Entre los investigadores que manifestaron su respaldo a la ciencia argentina figuran Sir Gregory Winter (Nobel de Química 2018), Harold Varmus (Nobel de Medicina 1989), David Julius (Nobel de Química 2021), Stanley Plotkin (codesarrollador de la vacuna contra la rubéola y una de las principales autoridades mundiales en vacunas) y Teun Van Dijk (lingüista co-fundador del análisis crítico del discurso), indicaron los organizadores de la campaña.

Valeria Edelsztein, Investigadora adjunta en Conicet, y una de las impulsoras de la campaña, dijo a Télam que "la razón para esta iniciativa y la preocupación por parte de investigadores e investigadoras de todo el mundo tiene su origen en el brutal ajuste que está implementando el nuevo Gobierno".

Fuente: Télam

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas