Cargando...

Combustibles: Una visión optimista sobre el aumento

El viernes aumenta un 4% la nafta, los aumentos se darán en marzo, abril y mayo consecutivamente.

La expectativa es que el precio de la nafta tenga el mismo valor que el internacional. El gobierno anterior pospuso un incremento del costo en los impuestos, para contener el precio en los surtidores, esto llevó a que el nuevo gobierno deba tomar una decisión en cuanto a cómo regularizar esta situación, de esta forma desdobló el aumento.

El primer incremento se vio en el mes de febrero, y pertenece al 2021 y 2022 en donde no se aplicaron estos nuevos números al costo. Esta reciente suba se verá reflejada en el índice de precios con el que se mide con la inflación. 

Desde el miércoles por la noche se ven movimientos en las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe. Por este motivo, el móvil de Buen Mediodía salió a recorrer las estaciones y logró conseguir testimonio sobre esta situación. 

“En términos nominales, este nuevo aumento no significa mucho para el bolsillo de los consumidores. Pero la gente ya está cansada de los aumentos, este se suma a los incrementos que se vienen dando en los otros productos” declaró Mariano Boz, perteneciente a la cámara de combustibles 

Mariano comentó que la caída en la estación de servicio de boulevard y Rivadavia en enero fue de un 30% y que se habla de un 20% interanual, “son números que asustan y que esperamos desde el sector que todo este sacrificio que está haciendo la ciudadanía en algún momento empiece a levantar y empecemos a ver los resultados” terminó diciendo.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas