Cargando...

Para la producción en Acindar

La empresa siderúrgica, con su mayor planta en Villa Constitución, para su producción durante un mes por caídas de las ventas que rondan el 40%. Sin consensuar con el gremio, otorgarán al personal francos y vacaciones desde el final de febrero.

Acindar es una de las siderúrgicas más grandes del país, y entre el 18 de marzo y el 15 de abril parará sus actividades en las cuatro plantas que tiene en la Argentina. El motivo, la abrupta caída del mercado interno, que para la empresa ya acumula entre un 35% y 40% en los últimos meses producto de la inflación y la recesión.

Las cuatro plantas de Acindar se ubican en Villa Constitución (Santa Fe), que es la principal, San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis). En estas cuatro plantas la firma le dará vacaciones a sus empleados, francos compensatorios, reducirá las horas extras y brindará capacitación, sobre todo en materia de seguridad.

Desde la UOM de Villa Constitución aseguraron que la medida no fue consensuada con el gremio, razón por la cual realizarán una presentación ante el Ministerio de Trabajo.


El Comunicado

“ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 por ciento de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad. 

Por tal motivo, ha dispuesto la parada de todas las plantas del país desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril. En cuanto al personal, se otorgarán las vacaciones pendientes, así como los francos compensatorios. Durante el período de parada, se realizarán tareas programadas y se llevarán a cabo capacitaciones en materia de seguridad, uno de los valores esenciales de la compañía. 

Estas medidas de carácter extraordinario tienen como único propósito minimizar el impacto de la actual situación. En todo momento la voluntad de la compañía es redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio. 

En este sentido, la compañía está buscando alternativas para compensar la caída de las ventas en el mercado interno, mejorando aún más su competitividad y buscando nuevos mercados de exportación para sus productos. Por último, ArcelorMittal Acindar apela a la comprensión y al compromiso de los sectores involucrados para que entre todos se pueda superar esta difícil coyuntura.”


Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas