Cargando...

Clásico rosarino: Provincia garantiza 645 policías en los alrededores del estadio Marcelo Bielsa

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, detalló el operativo que se llevará adelante con motivo del clásico entre Newell’s y Central a realizarse el próximo domingo 25 a las 19.45.

Este martes por la mañana en la sede de Gobierno en Rosario, se realizó una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y responsables de los clubes Newell’s y Central por el clásico que se disputará el próximo domingo a partir de las 19.45.

En conferencia de prensa, el director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, adelantó que “se planteó un operativo de cancha donde se va a trabajar con 645 policías que van a estar en las inmediaciones y que también incluye el traslado de las delegaciones, pero después va a haber un extendido en distintos puntos de la ciudad y en zonas más calientes donde no nos podemos relajar y lo vamos a seguir monitoreando”, comentó, por lo que en total el despliegue será de entre 1.200 y 1.500 efectivos en la calle.

“Queremos hacerle llegar un mensaje al hincha rosarino y al vecino, por un partido de fútbol no se resiente la seguridad pública, todo este personal que se convoca es personal de franco de servicio. Va a haber más patrullaje porque al ordinario se le va a sumar la cantidad de policías que va a haber en inmediaciones del estadio y se le va a sumar el recargo para los puntos calientes”, enfatizó Peverengo.

El funcionario puntualizó también que “el horario de apertura de puertas va a ser 3 horas antes del partido, y le pedimos a la gente que no llegue sobre la hora para que la entrada se pueda realizar con normalidad teniendo en cuenta los anillos de seguridad que deben pasar”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional, Daniel Acosta sumó detalles afirmando que “el servicio de cancha demanda 645 efectivos que son por horas adicionales personal que está de franco que es recargado para que cubra el servicio y apoye el normal. Tenemos refuerzos en patrullajes durante todo el día, antes y después del evento, en posibles festejos, en las sedes de ambos clubes, tiendas oficiales, inmediaciones de ambos estadios y monumento. También contamos con 60 teléfonos de Tribuna Segura y anillos de contención para el ingreso y egreso; en total van a ser entre 1.200 y 1.500 efectivos que van a estar en la calle, y no se va a cortar Pellegrini, para que la gente pueda seguir transitando”, concluyó.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas