Cargando...

A casi 20 años de Cromañón, encendieron una bengala durante un recital en un boliche cerrado

Fue en Niceto Club, en el barrio de Palermo, y quedó registrado en una filmación.

Un grupo de personas encendió una bengala en el interior del boliche Niceto Club, en el barrio porteño de Palermo, durante un recital en un recinto cerrado que fue inmediatamente suspendido.

El incidente ocurrió este sábado por la noche durante una presentación del rapero "El Doctor", fue registrado por medio de un video, y causó una fuerte indignación a casi dos décadas de la tragedia de Cromañón, iniciada de la misma forma.

Los responsables del elemento de pirotecnia aseguraron que tomaron "todas las precauciones" para evitar una tragedia, pero de todas maneras, el Niceto Club, el boliche situado en Niceto Vega al 5.500, aseguraron que repudian esos "actos negligentes".

X de Facundo

"Tomamos todas las precauciones para que nada malo pase. Obviamente no queremos otra tragedia como la de Cromañón", señalaron los responsables en redes sociales tras recibir una ola de repudios.

"Todos los que nos desean la muerte y que estemos presos, les agradecemos". Por su parte, el músico no se refirió a lo sucedido, aunque celebró la recuperación de una bandera que le había sido arrebatada al momento de suspender el concierto.

Los responsables del Niceto Club aseguraron que están investigando el incidente.

"Como es de público conocimiento, durante el recital del artista El Doctor, realizado en la noche del sábado en Niceto Club, desde el público se encendieron bengalas de humo, lo que obligó a la cancelación del evento", explicaron en un comunicado difundido en redes sociales.

"Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido. Mientras lo hacemos, queremos dejar en claro que repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina", señalaron.  

Además, advirtieron: "La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre será la prioridad número uno de Niceto Club. Sigamos disfrutando de la música y de los momentos especiales, pero recordemos hacerlo de manera responsable".

El incendio en el boliche República de Cromañón, iniciado por una bengala, ocurrió el 30 de diciembre de 2004, en la calle Bartolomé Mitre al 3000 en la zona porteña de Once, mientras tocaba la banda de rock Callejeros.

El siniestro dejó el saldo de 194 fallecidos, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y al menos 1.432 heridos.

El triste hecho provocó grandes cambios a nivel político, social y cultural al tratarse de una de las mayores tragedias del país.

Fuente: Noticias Argentinas

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas