Cargando...

El Trebol: Residencias universitarias de la UNR para estudiantes de la ciudad

Desde el municipio, se realizaron gestiones y gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Cañada de Gómez y la Universidad Nacional de Rosario, se firmó un convenio y lograron cupos para que estudiantes de El Trébol formen parte del Programa de Residencias Universitarias que ofrece la UNR.

Dicho programa, tiene como finalidad promover el acceso, permanencia y egreso en sus estudios superiores o universitarios.

“Esto es muy importante para la ciudad, ya que sabemos las dificultades que enfrenta una familia para costear un estudio fuera de la misma. Por eso, tratamos de acompañar en todo lo posible”, expresó la intendente Natalia Sanchez.

Por su parte, Julieta Fenoglio, desde el área de Educación y Juventud, comentó: “Todo el recorrido que realizamos, hoy nos permite contar con cupos a los que pueden acceder aquellos estudiantes de la ciudad que, por su situación social y económica, carezcan de recursos para costear la totalidad de un alojamiento, acceso que será determinado por la Universidad, considerando el cumplimiento de los requisitos de admisión y el reglamento de la residencia”.

La residencia estudiantil, que se encuentra ubicada en calle Tucumán 2257 de la ciudad de Rosario, será un espacio compartido entre estudiantes de Cañada de Gómez y El Trébol.

Los estudiantes o ingresantes mayores de 18 años a la UNR interesados en inscribirse, deberán hacerlo a través del siguiente link: click aquí

Los datos ingresados, revisten carácter de declaración jurada y los cupos de acceso, son limitados.

El plazo requerido para la carga de la documentación, comprende desde este viernes 16 de febrero hasta el próximo viernes 23.

La UNR, luego de realizar la evaluación pertinente de cada caso, informará a los estudiantes seleccionados, los cuales podrán ingresar a la residencia a mediados del mes de marzo.

Fuente: Municipalidad de El Trebol 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas