Cargando...

La Municipalidad de Roldán continúa redoblando esfuerzos para combatir el dengue

A través de un equipo sanitario multidisciplinario, integrado por equipos de salud, médicos y enfermeros, y con el apoyo de la Guardia Urbana y la Subsecretaría de Medio Ambiente.

A través de un equipo sanitario multidisciplinario, integrado por agentes de salud, médicos y enfermeros, y con el apoyo de la Guardia Urbana, el Samco y las campañas de descacharrización organizadas por la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Roldán realiza múltiples y continuos esfuerzos para la prevención y control del dengue.

Es importante resaltar que las acciones preventivas para el 2024 comenzaron el 26 de agosto de 2023, coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra el Dengue, y se han mantenido activas durante todo el año mediante campañas gráficas y de campo, contando con la valiosa colaboración de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR.

Con la aparición del primer caso el 10 de enero, el equipo sanitario activó de inmediato los protocolos de bloqueo, medida que se repite ante cada nuevo caso confirmado o sospechoso. Estas acciones se realizan diariamente en el territorio, a menudo en coordinación con las asociaciones vecinales, que juegan un rol crucial en la difusión de medidas preventivas.

Además, contamos con la colaboración fundamental del área de Epidemiología de la provincia de Santa Fe y la asesoría de expertos fortalecen las estrategias para reducir la transmisión del virus.

La Secretaría de Salud ha implementado una estrategia de seguimiento activo de los pacientes afectados, quienes reciben llamados periódicos de profesionales para monitorear su salud. “En estos tiempos desafiantes, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los integrantes de los equipos de territorio, a los profesionales de la salud, a los vecinos y las vecinales por su esencial labor de difusión, y reafirmamos nuestro compromiso y profesionalismo en la lucha contra esta enfermedad. Estamos convencidos de que, con trabajo conjunto y especializado, podremos enfrentar este desafío que afecta a nuestra sociedad. Contando con la colaboración y responsabilidad de todos nuestros vecinos, a quienes transmitimos permanentemente las medidas de prevención”, señalaron desde el área.

Fuente: Municipalidad de Roldán

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas