Cargando...

Se extiende la inscripción a las Residencias Culturales 2024

Destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años, la convocatoria recibirá las propuestas hasta el viernes 16 de febrero.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe convoca a las y los interesados a inscribirse a las Residencias Culturales 2024, que se desarrollarán en 19 espacios culturales del Ministerio ubicados en las localidades de Cayastá, Puerto Gaboto, Rosario, San José del Rincón, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. Dicho programa es una práctica de formación de 10 meses de duración (del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2024), con asignación estímulo, dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

Además de la edad, será requisito para anotarse: tener título secundario finalizado o constancia de alumno/a regular; residir en provincia de Santa Fe; firmar la ficha de inscripción y tener disponibilidad horaria, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 012/2024 (apartado “Documentos y Normativas”).

Este programa se desarrollará en los siguientes espacios:

Cayastá
– Parque Arqueológico y Museo de sitio «Santa Fe la Vieja»

Puerto Gaboto
– Parque del Fuerte «Sancti Spiritus»

Rosario
– Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”
– Galpones del Paraná
– Museo del Deporte Santafesino
– Museo Provincial de Ciencias Naturales «Dr. Ángel Gallardo»

San José del Rincón
– Sapukay, el rancho de Fernando Birri

Santa Fe
– El Molino, Fábrica Cultural
– La Redonda, Arte y Vida Cotidiana
– La Esquina Encendida
– El Alero Coronel Dorrego
– El Alero Las Flores
– El Alero Acería
– Espacio Cultural de Yapeyú
– Multiespacio “Evita”
– Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”
– Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”

Villa Gobernador Gálvez
– El Alero “Nahuel Huapi”
– El Alero “La Esperanza”

Sobre el programa

La residencia busca propiciar que las y los jóvenes se formen y resuelvan situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno. La formación se instala como una alternativa pedagógica donde cada residente crea su propio recorrido mediante la experiencia, las percepciones, las emociones, sus creencias y potenciando la construcción de vínculos con un público diverso.

Inscripciones

El período de inscripción será hasta el 16 de febrero de 2024 (inclusive). Luego de consultar las preguntas frecuentes, deberán imprimir el Formulario de Inscripción, imprimirlo y entregarlo en sobre rotulado. La documentación deberá ser presentada de miércoles a viernes de 9 a 14h en alguno de los siguientes espacios culturales: El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vìttori, Santa Fe); La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe); Alero Coronel Dorrego (French y Sarmiento, Santa Fe), Plataforma Lavardén (Mendoza 1885, Oficina de Recursos Humanos, 5º Piso, Rosario).

Fuente: Santa Fe Cultura

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas