Cargando...

Hoy se estrena Pasos en la Niebla por RTS Medios

El documental, que expone testimonios de personas que están en la primera línea de atención de niñas, niños y adolescentes que sufrieron abuso sexual, podrá verse esta noche, desde las 22, por la pantalla de RTS Medios. Estreno exclusivo en la televisión argentina.

Esta noche, se estrena en la televisión argentina el documental uruguayo "Pasos en la niebla". La pieza, que recupera testimonios de quienes están en el primer nivel de atención trabajando con niñas, niños y adolescentes que sufrieron abuso, podrá verse esta noche a las 22 por la pantalla de RTS Medios.

Ayer, en Buen Mediodía,  el realizador audiovisual del documental, Ricardo Casas, habló sobre cómo surgió la pieza y cuál es el objetivo que persigue la pieza. En la oportunidad comentó: "Es un tema complicado, es un tema tabú, que no queremos ver y ocurre frecuentemente en nuestras sociedades. Es una cosa terrible, pero las cifras indican un aumento incluso en la frecuencia de los abusos en niñas, niños y adolescentes" 

Y agregó: "Yo dirigí DiverCine durante 30 años, un festival que lo iniciamos en Montevideo, pero también se exigió en rosario e incluso se exhibió en Europa. A través de este festival pude conocer la realidad de los Niños, niñas y adolescentes por lo menos en el mundo latino. Y la verdad que no los tratamos bien. Es un problema social que nos interesa enfocar, ponerlo sobre la mesa y tratar de encontrar soluciones."

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas