Cargando...

Histórico: vecinos de Reconquista ya cocinan con Gas Natural

La tarde del jueves 18 de enero marcó un antes y después en la historia social y productiva de Reconquista, ya que por primera vez se completó el procedimiento de conversión hacia el gas natural en el primer sector de la red.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Castellani, aseguró que “en verdad es un hecho histórico porque viene de larga data, y tiene que ver con la evolución de la Cooperativa de Servicios Públicos, ya que primeramente se obtuvo gas licuado por red y ahora con el gas natural se planifican las primeras 180 conexiones domiciliarias que existen en la zona 1”.

Aunque el procedimiento estaba inicialmente planeado para noviembre, trabajadores de la Cooperativa se enfrentaron a algunas cuestiones técnicas que retrasaron la aprobación. Hoy esos problemas quedaron atrás y se trata verdaderamente de un día de celebración para la ciudad.

Consultado sobre el progreso de las conexiones, Castellani detalló que serán progresivas según las zonas: “La ciudad está dividida en 3 zonas: zona 1 que es la que se está trabajando ahora y comprende desde Irigoyen a Bolívar y entre Brown y Colón; la zona 2 abarca el centro y la zona 3 es la que llega hasta Chacabuco, y será la zona más densamente poblada. Las tres avanzarán sucesivamente”.

Por otra parte, el secretario no ocultó su alegría al señalar que “hoy ya hay gente que calienta o cocina en su cocina con gas natural. Esto realmente es un anhelo de largo tiempo y además una señal de progreso”.

Se estima que entre las 3 zonas sean más de 570 las conexiones que lleven gas natural a los domicilios, quienes tuvieron que pasar por un largo proceso de controles normativos y garantizar la hermeticidad para que no haya ningún riesgo para luego habilitar las conexiones.

Por último, Castellani recordó los inicios del trabajo en conjunto con la Cooperativa para que Reconquista pueda acceder a este servicio. “Creo que fue en el año 2004 aproximadamente, donde todo empezó con un sueño, con las conexiones de gas licuado y bueno, finalmente el gas natural que es el anhelo de tantísima gente, porque en Reconquista el gas natural es para los domicilios y también para la industria y el comercio”.

Fuente: Télam

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas