Cargando...

Tucumán presentó "Verano con Cultura" con propuestas gratuitas para diferentes edades

La programación incluye conciertos al aire libre, talleres de verano, cine, teatro e intervenciones artísticas que se presentarán tanto en la capital, en las localidades del interior, como en las villas veraniegas de la provincia.

La edición 2024 del programa “Verano con Cultura” ofrece actividades gratuitas y para público de diferentes edades como conciertos al aire libre, talleres de verano, cine, teatro e intervenciones artísticas en vivo en bares, peñas y museos de diferentes localidades de Tucumán.

La iniciativa “implica un impulso económico local al generar miles de oportunidades laborales para artistas de la región”, señaló el Ente de Cultura de Tucumán a cargo de la organización.

Además, destacó que “Verano con Cultura”, “como todos los años, se propone garantizar el acceso equitativo a los bienes y servicios culturales, potenciar y visibilizar la rica producción artística tucumana, y promover la cultura de la solidaridad entre la comunidad”.

La programación de este año incluye conciertos al aire libre, talleres de verano, cine, teatro e intervenciones artísticas que se presentarán tanto en la capital, en las localidades del interior, como en las villas veraniegas de la provincia.

Entre las principales propuestas se encuentra Cultura Bar, un ciclo 70 espectáculos de diferentes géneros musicales, a cargo de músicos y artistas independientes locales, que estarán distribuidos en más de 40 bares y peñas de Tafí del Valle, El Mollar, San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, San Pedro de Colalao, San Javier, Amaicha del Valle, Simoca y Raco.

También se podrá recorrer los museos que dependen del Ente Cultural, los cuales abrirán al público con conciertos, mercado de fanzines, ferias, ciclos de lectura, teatro y muestras permanentes de artistas y patrimonio histórico.

Los museos que se suman a la iniciativa son: Casa Padilla (25 de Mayo 36), el Museo Histórico Provincial “Pte Nicolás Avellaneda” (Congreso 56), el Museo Escultor Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 37); el Museo Arqueológico a Cielo Abierto Los Menhires (El Mollar – Tafí del Valle), el Museo Anuncio y María Iramain CCI (Ruta 341 Km. 20,5 – Raco), el Museo Sanmartiniano de Tucumán (Ruta 317 – Burruyacu – La Ramada de Abajo) y el Museo Arqueológico a Cielo Abierto Ibatín MACAI (León Rouges – Monteros).

En tanto, todos los domingos en el Anfiteatro Los Tucu Tucu de la villa turística El Cadillal, se realizará un nuevo Ciclo de Música en vivo organizado por el Ente Cultural y el Ente Tucumán Turismo, en el imponente paisaje que ofrece el espejo de agua a sus visitantes.

Música y teatro

A su vez, el Patio Lola Mora, ubicado en San Martín 251 de la capital tucumana, será el escenario al aire libre de recitales en vivo, todos los viernes de febrero a partir de las 20.

También en la capital de la provincia (Marco Avellaneda 354) el Centro Cultural Juan B. Terán albergará durante febrero el Festival Juan B. Terán que propone una fusión de cine y música en vivo, con una feria de artesanos y emprendedores locales, y food trucks que ofrecerán diferentes opciones gastronómicas.

La música en vivo también se hará presente a distintos hogares de ancianos y parroquias, como el Instituto Gerontológico San Alberto de Tafí Viejo y el Hogar San Roque (Av. Ejército del Norte 1950), donde integrantes del Coro Estable de la Provincia ofrecerán conciertos.

Además, músicos de la Banda Sinfónica de la Provincia brindarán recitales de música popular en el Sanatorio San Juan de la Banda del Río Salí.

A las actividades mencionadas se suman talleres, presentaciones de la Orquesta y el Coro estable de la provincia y muchas otras propuestas que pueden consultarse www. enteculturaltucuman.gob.ar

Fuente: Télam

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas