Cargando...

Campaña solidaria para damnificados por las inundaciones en el norte

Se busca poder asistir a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por El Niño en los departamentos Vera y General Obligado.

En respuesta a las devastadoras inundaciones provocadas por el fenómeno climático "El Niño" en el norte de la provincia de Santa Fe, se lanzó una campaña solidaria para brindar ayuda a los afectados en las ciudades de Vera, Reconquista y sus alrededores. Carla García, una de las organizadoras de la campaña, dialogó con RTS Medios y compartió detalles sobre las desgarradoras necesidades de la comunidad afectada.

Numerosas familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares, perdiendo sus pertenencias y enfrentándose a condiciones difíciles. Ante esa situación, la campaña está enfocada en recolectar elementos esenciales que contribuirán a aliviar las penurias de aquellos que se han visto afectados.

Se están aceptando donaciones de ropa y calzado (tanto para niños como para adultos), colchones, alimentos no perecederos, pañales para adultos y velas. Los interesados en contribuir pueden hacerlo acercándose a la Fundación FUNDALUZ de Vera. En la capital provincial las donaciones se reciben en el gimnasio ubicado en avenida Galicia 1880. El horario de recepción es de lunes a viernes, de 18 a 21.

Para aquellos que deseen ofrecer ayuda económica, se ha establecido la posibilidad de realizar contribuciones a través de la Fundación FUNDALUZ de Vera. Estos fondos serán destinados a la adquisición de insumos que no sean donados directamente.

Si por alguna razón no es posible acercarse al puntos de recolección, se ha habilitado la opción de coordinar el retiro de donaciones contactando a Carla García al teléfono (342) 154620147.

Desde la organización remarcaron que la solidaridad de la comunidad es fundamental en estos momentos difíciles. Cada gesto de ayuda, ya sea en forma de donaciones materiales o económicas, marcará la diferencia en la reconstrucción de las vidas afectadas por esta emergencia.

Ver nota

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas