Cargando...

Formación laboral: comenzaron a dictarse distintos cursos de verano

La Municipalidad diseñó tres talleres gratuitos para emprendedores y emprendedoras de la Economía Social. El primero, que ya comenzó, es sobre herramientas de ventas y costo; los otros son sobre manipulación de alimentos, y producción de compost y aromáticas. El intendente Juan Pablo Poletti visitó uno de ellos.

Con el objetivo de mejorar las condiciones para la inclusión laboral de las personas desocupadas o que tienen un emprendimiento o con necesidades de recalificación, la Municipalidad diseñó tres cursos presenciales y gratuitos para santafesinos y santafesinas mayores de 18 años que comenzaron a dictarse esta semana y continuarán en los próximos días.

El intendente Juan Pablo Poletti visitó el taller de herramientas de ventas y costos que se dicta en el Centro Ex Combatientes de Malvinas y del que participan unas 50 personas. Las otras dos propuestas son manipulación de alimentos; y producción de compost y aromáticas.

Estos cursos de capacitación laboral fueron pensados desde la Subsecretaría de Economía Social para emprendedores y emprendedoras que forman parte de un sector productivo que requiere cada vez más formación y especialización. Se busca brindar herramientas para mejorar los perfiles laborales y que puedan ofrecer mejores productos.

En este sentido, el intendente manifestó: “La idea es poder estar aconsejándolos de diferentes maneras con los empleados municipales que vienen a dictar este curso. Estamos orgullosos del equipo y así garantizamos la igualdad de derecho a alguien que por ahí no tiene la herramienta para poder pagar un curso y está la municipalidad actuando gratuitamente”.

Antes de cerrar, Poletti dijo: “Estamos contentos porque este tipo de cursos son importantes y que se haya llenado el cupo de inscriptos para poder aprovechar este esfuerzo de la municipalidad también habla a las claras de que la gente está queriendo que le demos herramientas para poder ganarse la vida, ganar su dinero, alimentar a su familia y esta es la obligación del Estado: igualdad, derecho y las mismas oportunidades para todos”.

Llegar a todos

Por su parte, el subsecretario de Economía Social municipal, Fernando Trossero, agregó: “Estamos muy contentos de poder traer esta propuesta, que inicialmente es de tres cursos, pero pretendemos renovarla para el mes siguiente y continuar con la etapa de formación integral a lo largo de todo el año. Centramos los esfuerzos en poner a disposición los recursos de la Municipalidad para llegar a la mayor cantidad de gente y de barrios posible”.

Destacó el alto nivel de aceptación y la vinculación intra e interinstitucional con distintas organizaciones de Santa Fe lo que permite “fortalecer y poder llegar a la mayor cantidad de personas en la ciudad”, dijo el funcionario.

Apoyo de las instituciones

Por su parte, el integrante del Centro de ex Combatientes de Malvinas, Adolfo Schweighofer destacó la importancia de estos talleres y “ponemos a disposición nuestra institución porque creemos que ese es el camino: capacitarse, formarse y buscar las oportunidades”, dijo.

Luego para cerrar, Schweighofer manifestó: “Las instituciones tienen que estar abiertas, así que la casa está a disposición para ésta y otras actividades. Estamos a mediados de enero y no nos tomamos vacaciones porque creemos que es un momento en el que hay que también salir con distintas herramientas a la problemática socioeconómica”.

Las opciones

El curso de manipulación de alimentos comenzará a dictarse  el 24 de enero y habrá un segundo encuentro el 26 del mismo mes. La capacitación será de 9 a 12 horas en el CIC de Facundo Zuviría ubicado en esa avenida al 8002.

El taller de herramientas de ventas y costos se dictará en cuatro encuentros: el primero fue el lunes 15, continuará el 17 y seguirá el 22 y 24 de enero de 18 a 20 horas en el Centro de ex combatientes de Malvinas, ubicado en Pedro Vittori 4282.

Y por último, el curso de producción de compost y aromáticas será el 23, 25 y 30 de enero de 18 a 20 horas en la Vecinal Ceferino Namumcurá del barrio Yapeyú ubicada en la avenida 12 de Octubre 9501.

Fuente: Santa Fe Noticias

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas