Cargando...

Nuevo bloqueo por caso de Dengue confirmado

Promotores/as de salud de la Municipalidad de Santa Fe van a realizar un operativo de bloqueo por un caso de Dengue confirmado en la zona de calles Alvear y Pedro Zenteno.

El bloqueo consiste en visitar vivienda por vivienda en la manzana del caso confirmado y las 8 manzanas circundantes (entre calles Belgrano, Pedro Ferré, Marcial Candioti e Iturraspe) realizando consejería y recomendación de prevención a los vecinos/as, buscando febriles (personas que puedan estar sintomáticas), realizando descacharrado asistido en los patios (para evitar la proliferación del mosquito), y fumigación intra y peri domiciliaria (para eliminar posibles mosquitos infectados).

Datos del paciente positivo de Dengue

Paciente masculino de 31 años realizó un viaje a Paraguay del cual regresa a la ciudad de Santa Fe el 24/12, iniciando síntomas típicos de Dengue el 27/12 con fiebre elevada, cefalea intensa, dolor retroocular, malestar general.

Consulta en hospital Cullen donde realizan seguimiento con hemogramas y medidas generales en domicilio, luego se pide serología y se notifica por planilla con un resultado de antigenos positivos, calificándolo como caso probable, por lo cual se inician acciones de bloqueo.

El paciente está en recuperación, aún con decaimiento pero en buen estado general.

Sus convivientes no presentan síntomas, pero sus contactos en Paraguay si.

Fecha: miércoles 03/01/24
Horario: de 9 a 13 hs.

El personal de la Municipalidad estará debidamente identificado con pecheras y/o uniforme de trabajo e identificación con nombre, apellido y DNI.

Del operativo participará la Directora de Promoción de la Salud, Lorena Massari

Los ciudadanos que tengan dudas sobre el operativo pueden llamar al 0800 777 5000

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas