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Se realizó la 105 asamblea del Consejo Federal de Consumo

El encuentro, desarrollado en Buenos Aires, contó con la presencia de representantes de 15 provincias y tuvo por objetivo realizar un balance y evaluación de temas inherentes a los derechos de los consumidores.

El Consejo Federal del Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del gobierno de la Nación y de cada provincia. Las asambleas son el espacio de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo, donde las autoridades nacionales y locales debaten y comparten experiencias, acercan propuestas y desarrollan políticas a fin de defender y fortalecer los derechos de los consumidores.

Del encuentro participaron, además de Santa Fe, representantes de las provincias de Catamarca, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, Jujuy, Salta, Misiones, Santa Fe, CABA, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Formosa y Chaco. Allí se abordaron temas como la ubicación del área de Defensa del Consumidor en estructuras gubernamentales, la presentación del Programa “Compre Seguro”, la disertación sobre la problemática recurrente de pedidos de baja y desconocimiento de débitos de productos y servicios en cuentas bancarias, la continuación del desarrollo de herramientas de notificación, y la publicación de resoluciones condenatorias por la Autoridad de Aplicación.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, afirmó que “hoy abordamos diversos temas relacionados con las compras online, especialmente aquellas asociadas a las redes sociales como marketplaces. También discutimos sobre las buenas prácticas comerciales centrándonos en el sector automotriz, explorando el papel de las concesionarias de automóviles y presentando propuestas de trabajo para prevenir conflictos. Participamos representantes de 14 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todas interesadas en establecer temas relevantes en la agenda pública de los consumidores y en proporcionarles herramientas más sólidas”. 

Seguidamente, el funcionario provincial destacó que “nuestro objetivo es informar sobre lo realizado hasta ahora, con la expectativa de que las nuevas entidades y autoridades continúen trabajando en estas áreas, defendiendo de la misma manera los derechos de las y los consumidores”.

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