Cargando...

Cerca de 30 000 personas celebraron los 450 años de Santa Fe Capital

La fiesta popular se situó en la Costanera Oeste. Música, historia, cultura y performances artísticas se desarrollaron a lo largo de una tarde y hasta entrada la noche.

Finalmente llegó el día. Luego de la suspensión por las intensas lluvias registradas el miércoles, Santa Fe Capital celebró 450 años en su escenario natural icónico: la Costanera Oeste, con el Faro, el Puente Colgante y la laguna de fondo. Fue una fiesta popular en la que no faltaron la música ni el arte, con el eje puesto en la historia de la ciudad.

Todo comenzó al atardecer, con el Coro Municipal, que desplegó un cancionero popular bien local, compuesto por temas icónicos del acervo cultural santafesino. La formación se llevó los aplausos de las cerca de 30 000 personas que presenciaron la actuación.

Después llegó el reconocimiento a 32 instituciones con sede en la ciudad que fueron protagonistas de la historia santafesina. Uno a uno, sus representantes fueron subiendo al escenario a recibir un reconocimiento a una vida entera destinada al trabajo por la sociedad: realizado por el taller de Cerámica de La Guardia, se trata de una réplica de un bernegal, un elemento que los habitantes originarios de Santa Fe usaban como mate.

Posteriormente, el grupo Constructores del fuego dejó su performance “Antes del principio”. Utilizando como escenario natural a la Costanera, el colectivo de artistas reconstruyó la historia de la ciudad desde sus comienzos en un ejercicio multidisciplinar rescatando el sentido transformador y purificador del fuego pero actualizado al lenguaje contemporáneo.

A continuación, artistas santafesinos rindieron homenaje a aquellos músicos y esas canciones que forman parte del acervo cultural local. Más de 25 intérpretes locales se dieron cita para celebrar a quienes se inspiraron en Santa Fe para llevar sus letras y sus melodías por todo el mundo. Así se organizaron bloques por género: el reggae, el rock, el folklore, infantil y la cumbia tuvieron sus referentes en un espectáculo que disfrutaron vecinos de todas las edades.

Para finalizar se desplegó un show de fuegos artificiales que pintó el cielo de colores otorgando matices únicos a una noche que se recordará por siempre.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas