Cargando...

El aniversario del edificio Aduana de Rosario se celebra con múltiples propuestas culturales

El sábado 18, de 18 a 22, se instalará el Mercado de las Artes y se podrá ver la muestra Migrantes. El show principal estará a cargo de la banda de jazz Swingin' Duets.

El sábado 18 de noviembre, desde las 18 y hasta las 22, la ex Aduana se viste de gala para celebrar su 85 aniversario. Habrá propuestas culturales como El Mercado de las Artes, escenario con música en vivo, show de jazz, y foodtrucks. El edificio estará abierto por calle Urquiza, con una iluminación especial, y se podrá ver la muestra Migrantes, de la artista Griselda Di Liscia, con poesía Patricia Quaranta y fotografía de Cesar D’Agostino.

El edificio de la exAduana de Rosario es una de las obras de mayor importancia de la ciudad en cuanto a la antigüedad y arquitectura. Fue inaugurado en 1938 y se destaca su estilo francés tanto en la fachada como en el interior. El proyecto data de 1911 y estuvo a cargo de los ingenieros Juan Ochoa y Carlos Evans Thomas. El edificio fue inaugurado el 24 de noviembre de 1938.

La fachada es de cuerpos salientes acompañados por columnas y un zócalo que empareja los desniveles del terreno frente al río Paraná. Rematan las ventanas del primer piso unos arcos rebajados y en el segundo de medio punto. Una mansarda corona el edificio y en el interior, la triple altura del hall central culmina en un fabuloso lucernario.

Además, durante toda la jornada, estará instalado el Mercado de las Artes por avenida Belgrano y Sargento Cabral. Se trata de una feria a cielo abierto con más de 150 artistas locales donde se pueden apreciar y adquirir obras en técnicas como óleo, acrílico, acuarela, grafito, grabado, arte digital, serigrafía, retrato, arte sobre tablas, caricatura, dibujo a lápices de colores, mosaiquismo, entre otras.

En la zona también se podrá encontrar un sector de mesas y sillas y foodtrucks.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas